miércoles, 20 de febrero de 2013

PREMIO LIEBSTER BLOG AWARD

PREMIO LIEBSTER BLOG AWARD

 

Al aceptar este premio tengo que responder a unas preguntas, conceder el premio a otros blogs que me gusten y estén empezando, y formularles las preguntas a ellos también.

Agradezco mucho a Mª del Camino Pérez que me haya otorgado este premio. Las preguntas que ella me propone  son las siguientes:

1.¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? 
 El blog lo creé en Febrero de 2012 aunque no publiqué nada hasta abril de 2012. Se podría decir que acaba de cumplir su primer añito de vida. En cuanto a la razón de su creación fueron varias, en primer lugar quería dar a conocer la psicología y cambiar un poco esa visión negativa que algunos tienen sobre ella y que pudiesen descubrir que se trata de una ciencia bonita, útil y que puede ser usada para mejorar mucho la vida de las personas y no sólo para tratar patologías y trastornos, que también. Además me pareció que podía ser una excepcional plataforma para darme a conocer a nivel profesional.

2.¿Qué te aporta tener un blog? 
No creí que tanto, pero tras un año de funcionamiento puedo decir que el blog me reporta muchas satisfacciones, el tiempo que le dedico lo considero muy recompensado cuando compruebo que está siendo útil a tantas personas, además de proporcionarme un espacio para expresar, escribir, compartir cosas que me apasionan.

3.¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 
Ha habido varios, dado que lo divido en varias secciones voy a comentar que en el apartado de las GUÍAS los dos post que han tenido más relevancia han sido: “EDUCAR EN POSITIVO: GUÍA PARA PADRES” con 2001 visitas y “GUIA DEL DUELO PARA PROFESIONALES” con 1145 visitas. En el apartado de INTELIGENCIA EMOCIONAL los dos post más visitados han sido “INTELIGENCIA EMOCIONAL: RESILIENCIA” con 940 visitas e “INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA NIÑOS DE PRIMARIA” ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA IRA con 887 visitas. Obviamente esto me indica que hay una diversidad de personas interesadas por este blog, por una parte los padres y profesionales que se preocupan por la educación de los niños, por otra profesionales de la salud mental que encuentran recursos interesantes y útiles y también como no están las personas interesadas por todo lo referente a la Inteligencia Emocional.

4.¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? 
 Me encanta el saber que es un espacio a través del cual puedes llegar a multitud de personas diferentes, con distintos intereses, de lugares del mundo alejados entre sí, con culturas dispares, etc., y que a pesar de todas esas evidentes diferencias es posible tener un punto de encuentro desde el que ofrecer mi granito de arena para ayudarles a mejorar, aunque sea un poquito, su vida cotidiana. Es muy enriquecedor y emocionante.

5.¿Cuál es tu red social preferida y porqué? 
Mi red preferida es Facebook ya que es la que más uso y entiendo, en ella formo parte de varios grupos de psicología que me aportan muchísimas cosas interesantes e incluso me permite trabar amistades fantásticas. Además, tengo la página de Psicomont http://www.facebook.com/psicomont a través de la cual divulgo también mis publicaciones en el blog. Asimismo soy administradora de la página de Ortofonclínic que es la empresa con la que trabajo. http://www.facebook.com/centrosortofonclinic
Después también me encanta Linkedin ya que creo que es una red Profesional muy efectiva y que te ofrece la oportunidad de establecer buenos contactos profesionales.

6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
A nivel profesional sí, porque el blog me ha proporcionado un escaparate a través del cual he hecho muy buenos contactos profesionales. A nivel personal también he vivido alguno pero  prefiero reservármelo.

7. ¿ De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? 
En realidad eso venía de antes, la suerte ha sido que se me ocurriera utilizar esta plataforma para poder expresar algunas de mis inquietudes. En cuanto al mantenimiento “vivo” del blog es cuestión de tener muchas fuentes, los oídos abiertos y estar interesado en primer lugar por las personas y después por la psicología y el trabajo de otros compañeros.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año? 
Tantas cosas que no sabría ni por donde empezar. Algunas de ellas las iré contando en mi blog, pero poco a poco, con tiempo.

9. ¿Compartirías algo bonito que te haya pasado últimamente?  
Depende de que fuera sí,  por supuesto.
 
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? 
Que lo hagan con pasión y porque aquello de lo que escriben les gusta, creo que esa es la forma de llegar a la gente.

11.  Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...? 
 A quién tiene vocación por algo no le hace falta ninguna explicación, es algo que sabe. Y para quien aún no ha encontrado ese “algo que le apasione” le diré que siga buscando dentro de él porque una vez lo halle será el motor que le empuje a vivir intensamente cada momento de su vida.

Mis 11 blogs premiados con Liebster Blog Award son:

De Carmen Parets Luque, por sus maravillosos y educativos cuentos para niños.

De Yolanda Flores, por sus artículos de psicología de calidad.

EDUCACIÓN INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD de Jose Antonio Muñoz. Por la excelente labor que hace dando a conocer las ventajas de una educación inclusiva.

PSICOLOGÍA Y +  EN LA RED de Nayra Martínez. Por dar a conocer la psicología a toda la gente que quiera leer sus estupendos artículos y buscar entre todos los recursos que ella ofrece en su blog.

PERSONALIDAD E INTELIGENCIA UNED de Juan Carlos Soriano. Por compartir en su blog interesantes y útiles materiales relacionados con esta área concreta de la psicología.

PSICOLOGÍA SOLIDARIA de Nely. Por su gran idea de ayudar a la gente a través de la red y por animarnos a muchos psicólogos a compartir este proyecto.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CATÁSTROFES UNED de JC Soriano, JD, Cris E. y Montse García. Por ofrecer recursos muy necesarios relacionados con esta área de la psicología.

TALENTO EMOCIONAL de Laura Chica. Porque no conocía este blog, lo he visitado hoy por casualidad y me ha gustado.

MARASUAR de Mario Araña. Vale la pena visitar su blog por su gran trayectoria profesional y los recursos que comparte sobre psicología.

EDUCACIÓ EMOCIONAL UNA FILOSOFIA DE VIDA de M. Teresa Abellán Pérez. Porque, al igual que yo, es una entusiasta de la educación emocional.

PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN de Mª del Camino Pérez. Porque también es la creadora de un joven blog con artículos y recursos que me gustan mucho. ¡¡¡¡¡Gracias por el premio!!!! Yo también admiro tu trabajo.

Las normas del  premio son:

Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
Responder a las once preguntas que te formule.
Conceder el premio a once blogs que te gusten y que estén empezando.
Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Informar a los blogueros de su premio.

Así pues mis 11 preguntas a responder por los bloggers premiados son:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4.  ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
5.¿Cuál es tu red social preferida y por qué?
6.¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!
8. ¿Dejas que la gente publique en tu blog libremente lo que piensa o supervisas las preguntas antes de publicarlas?
9. Resúmete en tres palabras.
10. ¿Conoces a alguien que crees que debería tener un blog? ¿Le animas a crearlo?
11. Dime alguna de las satisfacciones personales que has tenido por medio del blog.


De antemano os agradezco a tod@s vuestra participación y de nuevo ¡gracias a Mª del Camino!

Montse García
Compartir En Linkedin

5 comentarios:

Mª del Camino dijo...

Gracias a ti de nuevo, por tu blog y por participar!! muy bonitas respuestas... se nota que también te encanta esta profesión! un saludo!

Montse Garcia dijo...

Hola¡¡
Gracias a ti por esta sorpresa, en tu blog te he dejado mi premio.

Un besito.
Montse

Anónimo dijo...

oh! gracias!!!!!!!!!!

Carmen Parets dijo...

Menuda alegría me has dado guapa! Todo un honor que pienses en mi blog, en cuanto pueda me pongo a ello. Me ha encantado leer tus respuestas porque tengo varios pensamientos en comun y me alegra conocerte un poc mas. Besos. Carmen.

Yolanda Flores-Psicóloga dijo...

Admirada colega. Tendrás que disculpar no haberte contestado a este premio que me has concedido, francamente se me pasó, no lo había visto.. No sé qué decir salvo: gracias. No ya por el premio, que me encanta. Sino por todo lo que aportas para la psicología y, sobre todo, las personas. No dejes de hacerlo nunca. Mil gracias, compañera. Un abrazo y un beso muy cariñosos.