lunes, 30 de abril de 2012

TDAH

 

TDAH: CÓMIC "ATENTA"

 El cómic del TDAH para los adolescentes.

Desde este enlace podéis descargar el cómic "Atenta" creado para la concienciación y divulgación del TDAH entre los niños y adolescentes.

Así, este cómic será de utilidad para que niños y adolescentes diagnosticados de TDAH entiendan sus dificultades y también para que aquellos que aún no estén diagnosticados pero tengan estas dificultades, puedan reconocerlas.

El cómic está escrito por Juan Antonio Hormaechea y Roberto Bergado y se encuentra alojado en la página del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. Os lo podéis descargar de forma gratuita.

http://www.docvadis.es/instituto-andaluz-neurologia-pediatrica/document/instituto-andaluz-neurologia-pediatrica/el_comic_del_tdah_para_los_adolescentes/fr/metadata/files/0/file/ATENTA20111101-web.pdf

Resumen y comentarios:

Mar es una adolescente apasionada y apasionante. Muy activa, muy despistada, muy enérgica y lanzada...De hecho, demasiado. Tanto que le lleva a meterse en problemas continuamente. A chocarse con la realidad. Y no lo puede evitar. No puede pararlo. Se pasa con todo y no sabe qué le pasa...Y está harta. Ahora tiene que empezar a afrontar los problemas de la edad adulta, donde ya no se consienten ciertas conductas...

No es habitual encontrar personas que presenten todos y cada uno de los síntomas del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), como en este caso. Sin embargo, seguir las peripecias de este personaje tan extremo y ponernos en su piel, nos puede hacer comprender que a veces no todo tiene una explicación tan sencilla como creíamos y que ni culpar ni culparse es la solución.

**Gracias al Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica por permitir que se divulgue este cómic. Compartir En Linkedin

No hay comentarios: