domingo, 6 de mayo de 2012

ESQUIZOFRENIA

EL PAPÁ DE MIA ESTÁ RARO

Bonito libro dirigido al público infantil, menores de 12 años, cuyos padres están afectados por esquizofrenia. Habla sobre esta enfermedad y cual es la actitud que hay que tomar para enfrentarse a esta situación. 


 EL PAPÁ DE MIA ESTÁ RARO


Título: El papá de Mia está raro
Autora: Helen Chambers
Editorial: FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). 
Año: 2003









RESUMEN
Mia es una niña de 9 años que vive feliz con su familia compuesta por su padre, madre y dos hermanos menores.
Se da cuenta del extraño comportamiento que empieza a mostrar su padre. Observa que está callado y triste, a veces habla raro y se ríe, se levanta muchas veces por la noche, y hace cosas un poco extrañas, la niña piensa que es como si fuera otra persona.
Un día se lo llevan al hospital y Mia no sabe qué le pasa, entonces tiene miedo y se pregunta si todo volverá a ser como antes.
Mia se encuentra mal y en el cole no saben qué le pasa, ella no se atreve a contarles qué pasa con su papá. La maestra decide hablar con su madre.
Mia y sus hermanos van a ver a su papá al hospital y ella se da cuenta de que su habitación es como su casa, hay cuadros y sofás. Su padre habla con ella y le explica la enfermedad que padece y dice a la niña que ella debe seguir su vida normal y no preocuparse por él ya que eso le ayudará a él a recuperarse mejor.
Cuando su papá regresa a casa, Mia lo ve animado, éste se ríe y ella cree que volverá a estar bien. 






Compartir En Linkedin

No hay comentarios: