domingo, 6 de mayo de 2012

DEPRESIÓN

LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA

"La madre de Mark está deprimida" está pensado para niños menores de 12 años e intenta explicarles los problemas que en su vida cotidiana sufren los niños cuyos padres padecen depresión. El mensaje que quiere dar este libro es que, a pesar de que la madre de Mark sufre de depresión, éste puede puede seguir riendo y hacer cosas que le hagan sentirse feliz.

Este texto ha sido publicado como  parte del proyecto " Dar una oportunidad a la infancia" financiado por The National Family Association Promoting Mental Health en 2003.

 

Dentro de la campaña Toda una Vida para Mejorar, este cuento está dirigido a un público infantil, en concreto a aquél que tiene un familiar cun una enfermedad mental.

Autor: Paula Mäkinen y Kaisa Nyberg
Editor: FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).
Año: 2003
Fuente: FEAFES


RESUMEN

La madre de Mark duerme todo el día y llora sin parar. Mark se siente solo y se pregunta si su madre el quiere.

En este pequeño libro se muestran los miedos y sentimientos de culpa que tiene Mark al ver a su madre comportarse de esa forma. También ilustra cómo el padre del niño es capaz de, a través de una explicación adaptada a la edad del infante, hacerle comprender qué enfermedad tiene su madre y cómo afrontarla.

COMENTARIO

Un libro que puede ayudar a muchos padres y educadores a explicar a los niños menores de 12 años en qué consiste la depresión y a cómo hay que abordarla en el seno familiar. 

De nuevo considero que es mucho mejor hacer partícipes a los niños de los problemas que acaecen en su hogar, ya que esto les facilita el entendimiento y el modo de afrontar mejor su día a día, a la vez que les ayuda a evitar el estigma.

Montse

 

Compartir En Linkedin