viernes, 10 de agosto de 2012

GUÍA ATENCIÓN TEMPRANA: 0 A 3 AÑOS

EL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS

Guía de Atención Temprana para padres y educadores.

Equipo de Atención Temprana de la Rioja

Autores:
 Marian Garrido Eguizábal / Ana Rodríguez Ruiz / Reyes Rodríguez Ruiz / Anselmo Sánchez Rodríguez

PRESENTACIÓN 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, presenta y difunde con gran orgullo esta "Guía de Atención temprana: El niño y la Niña de 0 a 3 años" que completa así el ciclo evolutivo con la ya editada en el año 2006, "Guía de Atención Temprana: El niño y la niña de 3 a 6 años". Ambas guías han sido elaboradas por el Equipo de Atención Temprana de la Rioja.

Esta nueva Guía de cero a tres años, es eminentemente práctica y tiene un notable carácter preventivo y orientativo. Muestra cómo es el desarrollo evolutivo de cero a tres años, posibles signos de alarma y pautas de estimulación por edades, con el objetivo de ayudar a crear un entorno favorable y estimulador para los niños, así como de detectar cualquier desfase evolutivo y facilitar los medios adecuados para su solución.

Esperamos que sus contenidos ayuden a las familias, al centro educativo y al entorno de los niños y niñas en general, a lograr un óptimo grado de madurez y desarrollo en todas las áreas, en función de sus características.
Luis A. Alegre Galilea
              
A continuación dejo un enlace mediante el cual podéis ver la guía en formato Scribd, desde allí se puede bajar en PDF.
Montse García

                         
Compartir En Linkedin

No hay comentarios: