sábado, 17 de noviembre de 2012

CÁNCER: AFRONTAR TRATAMIENTO, APOYO NIÑOS

APOYO A LOS NIÑOS CUANDO UN FAMILIAR TIENE CÁNCER: CÓMO AFRONTAR EL TRATAMIENTO


American Cancer Society

Actualmente todos nosotros conocemos muchos casos de personas a las que le han diagnosticado algún tipo de cáncer. Muchas de ellas son padres y madres de familia, los cuales, además de enfrentarse a la gravedad de este diagnóstico, han de preocuparse por el modo en que van a tratar de vivir esta enfermedad en el seno de la familia, con sus hijos e hijas.

No todo termina cuando se le ha explicado a los niños qué a su papá o a su mamá le han diagnosticado un cáncer. ¿Qué hay del tratamiento? ¿Cómo podemos explicar a los niños los cambios e incertidumbres que esto traerá en sus vidas?

La American Cancer Society editó una serie de guías que pueden servir de ayuda a muchas familias que se encuentren en esta situación. Aquí os dejo una de ellas en la cual nos habla de como afrontar el tratamiento.

Montse García


Explicar el tratamiento contra el cáncer a los niños puede ser difícil. El padre o la madre, quien ya tiene sentimientos de ansiedad por el solo diagnóstico, ahora enfrenta una preocupación adicional sobre las reacciones que sus hijos tendrán con el tratamiento contra la enfermedad. Se han logrado muchos avances en el tratamiento contra el cáncer,
pero generalmente lo que una persona con cáncer experimenta en un inicio es temor e incertidumbre sobre el futuro.
 
Hace algunos años, las persona a menudo procuraban mantener en secreto un diagnóstico de cáncer, lo cual tanto para el paciente, como para familiares y amigos, dificultaba aún más poder sobrellevar los efectos de la enfermedad. En la actualidad, sabemos que es imposible mantener en secreto un diagnóstico de cáncer y procurar hacerlo sólo perjudica a la persona enferma y a sus seres queridos. El reto consiste en incorporar el cáncer y su tratamiento en la vida cotidiana de la familia. Esto incluye ayudar a los niños a lidiar con las alteraciones mayores que se generan. Si necesita más información sobre cómo explicar un diagnóstico de cáncer a los niños, consulte Apoyo a los niños cuando un familiar tiene cáncer: cómo afrontar el diagnóstico. 

A continuación dejo un enlace desde el que os podéis bajar este documento en PDF.

Compartir En Linkedin

No hay comentarios: