viernes, 16 de noviembre de 2012

CÁNCER: EXPLICAR A LOS NIÑOS ESTE DIAGNÓSTICO

APOYO A LOS NIÑOS CUANDO UN MIEMBRO DE LA FAMILIA TIENE CÁNCER: CÓMO LIDIAR CON EL DIAGNÓSTICO.


American Cancer Society

Actualmente todos nosotros conocemos muchos casos de personas a las que le han diagnosticado algún tipo de cáncer. Muchas de ellas son padres y madres de familia, los cuales, además de enfrentarse a la gravedad de este diagnóstico, han de preocuparse por el modo en que van a tratar de vivir esta enfermedad en el seno de la familia, con sus hijos e hijas.

Surgen muchas dudas, entre ellas es usual preguntarse ¿es mejor decírselo a los niños o no hacerlo?  Si se lo decimos ¿de qué forma resultará menos perjudicial para los niños? ¿Es mi hijo o hija muy pequeño para descubrir la dureza de la vida?

La American Cancer Society editó una serie de guías que pueden servir de ayuda a muchas familias que se encuentren en esta situación. Aquí os dejo una de ellas en la cual nos habla de como afrontar el diagnóstico.

Montse García 
 

Es normal que las familias que están enfrentando un diagnóstico de cáncer reciente se encuentren alteradas o preocupadas ante esta crisis. A las familias con niños pequeños o adolescentes a menudo les preocupa cómo ellos reaccionarán ante un diagnóstico de cáncer de algún familiar. A continuación se detallan las cuestiones sobre cómo ayudar a los niños para que comprendan y sobrelleven el diagnóstico de cáncer de alguno de sus padres o familiares cercanos.

Este es uno de seis documentos que cubren temas para ayudar a los niños y adolescentes cuando alguien en la familia tiene cáncer. 

A continuación dejo un enlace desde el que podéis bajar esta guía en PDF



Compartir En Linkedin

No hay comentarios: