lunes, 5 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE LA FAMILIA

EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE LA FAMILIA.

Manual del monitor
Autora:Fátima Parra
Ilustraciones: Isidre Mones
Coordinan:Pedro Rascón, Fernando Martín, Pablo Gortázar Díaz

Edita:
CEAPA
Puerta del Sol, 4 6º A
28013 Madrid


Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Pitágoras 






Este manual está dirigido a todas aquellas personas que, sin ser especialistas, son padres que quieren comunicar sus experiencias y formación en este extenso ámbito de las emociones
o desean mejorar el aspecto emocional de la educación de sus hijos por considerarlo importante para su desarrollo.
 
El presente documento ha sido concebido como un juego de módulos con una serie de contenidos mucho más extensos y profundos de lo que se requeriría para realizar como monitor de una escuela de padres y madres. Hemos realizado estos contenidos y dinámicas de forma que pueden ser “compuestos” por el formador de acuerdo a sus necesidades y a la demanda de los padres y adaptarlos al nivel socioeducativo de su grupo.
 
El objetivo fundamental de este material es incrementar la toma de conciencia en relación a la necesidad de prevenir posibles estados deficitarios relacionados con las emociones y mejorar la salud emocional de los niños a través de las escuelas de padres y, al mismo, tiempo generar seguridad y competencia en la capacidad de desarrollar dicho componente emocional en los hijos e hijas y en ellos mismos como padres.
 
Los objetivos específicos de los cursos de formación de formadores y del presente material son:
- Promover la salud emocional de los niños y niñas a través de la formación de los padres en los encuentros con el formador.
- Dar apoyo a los padres teórico y práctico con el fin de que se sientan más seguros a la hora de abordar el componente emocional en la educación de sus hijos.

A continuación os dejo un enlace desde el que os podéis bajar este manual en formato PDF.


Compartir En Linkedin

No hay comentarios: