domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS MEJORES FIESTAS POSIBLES - FELIZ 2014

FELICES FIESTAS


Montse García

De nuevo estamos llegando a Navidad, esa época que tanto sentimientos y emociones encontrados provocan en las personas, felicidad, tristeza, agobio, diversión, ilusión, desesperación, nostalgia...... 

Al contrario de lo que nos dice la publicidad y la presión cultural y mediática que se ejerce sobre nosotros para que pensemos y sintamos el espíritu navideño,  no todo es felicidad....ya se sabe. 

Muchas personas en estas fechas están tristes porque se encuentran solas, o porque echan de menos a algunos seres queridos que ya no pasarán ninguna Navidad más con ellos. También hay muchos enfermos para los que estas fechas no suponen ninguna tregua en su enfermedad, ni tampoco para sus familias. Más bien al contrario, en estas fechas es posible que la atención sanitaria ya mermada por los recortes, se vea también resentida por los servicios mínimos que se prestan en según que días.

Otras cosas que provocan en Navidad más tristeza que en otras épocas es la falta de recursos que desgraciadamente ahora es tan acuciante en tantas familias españolas. Tal vez no sea posible hacer esa cena de Nochebuena o esa comida de Navidad con aquellos "manjares" que en otras ocasiones llevaban a sus mesas. Y en muchos casos, ni siquiera haciendo esfuerzos sobrehumanos la economía alcanza para regalar a los más pequeños alguno de sus juguetes más deseados. Incluso en estos tiempos que corren muchas personas no podrán calentar sus casas para pasar una agradable noche junto a la familia, eso los que no se han quedado sin casa....

Aún con todo quiero romper una lanza en favor de estas fechas en las que los más pequeños se sienten especiales, mágicos y protagonistas porque posiblemente Papá Noel, los Reyes Magos o quizás ambos están pensando en cada uno de ellos y valorando lo bien o mal que se han portado para llevarles en esas noches llenas de ilusión alguno de los regalos con los que tanto han soñado.

Tal vez sea el momento de recalcular la ruta y dejar de gastar esas astronómicas cantidades de dinero en artículos muchas veces inútiles y dejar volar la imaginación, aguzando también el ingenio regalando cosas prácticas y sin excesos, para que los niños y niñas aprendan a valorar que a los Reyes también les cuesta esfuerzo traer los regalos a todas las casas.

Dicho lo anterior os deseo a todos y todas que paséis las MEJORES NAVIDADES POSIBLES según las circunstancias de cada cual porque los seres humanos siempre somos capaces de encontrar cosas buenas incluso cuando todo parece ir mal.

Aquí dejo algunas ideas  de árboles de Navidad que he visto y están acorde con los tiempos que vivimos, originales, baratas y muy divertidas:

















 











¡Con mis mejores deseos! 

Felices fiestas.

Montse




Compartir En Linkedin

No hay comentarios: