viernes, 29 de julio de 2016

¿ERES UNA PERSONA TIPO T?

¿ERES UNA PERSONA TIPO T?

Creatividad.


Montse García

-->Aunque todos tenemos la capacidad de ser creativos,  se dice que la gente más creativa tienden a ser personas tipo T. Las personas tipo T son aquellas que tienen competencias profundas en un área de conocimiento en donde dominan todo lo que tiene que ver con ese área específica. Además tienen una gran variedad de intereses en otras áreas muy distintas lo que les ayuda a contribuir con ideas y conceptos de todas ellas siendo capaces de generar entonces ideas y productos muy valiosos en su área de especialidad.

-->
Características de las personas tipo T

· Gran Flexibilidad. Personas poco rígidas, no se comprometen de forma  definitiva con nada, pueden cambiar de opinión y también saben usar dinámicamente una idea.

·  Relaciones lejanas. Relacionan dominios diferentes de conocimiento para después crear algo novedoso.

·  Satisfacción por aprender. Les gusta aprender todo el tiempo sobre cualquier cosa.

·  Muy tolerantes a la ambigüedad y la incertidumbre. Se sienten cómodos ante problemas difusos que no entienden al principio pero sienten que pueden ir dominándolos a medida que se dedican a ellos.

· Son muy persistentes. Se concentran y trabajan, trabajan, trabajan, dedicando mucho tiempo a dominar el campo que les interesa.

También forma parte de la idiosincrasia de las personas creativas  su necesidad de autonomía ya que les gusta tener el control de sus decisiones.  Es probable que su proceso de creación se pueda ver obstaculizado si otra persona es quien decide qué, cuándo y dónde debe pensar sobre sus ideas.

Teniendo en cuenta lo anterior ¿eres una persona tipo T?



Compartir En Linkedin

No hay comentarios: