sábado, 30 de junio de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESPLÉNDIDO EJEMPLO

PENSANDO EN LOS DEMÁS

"Deja que la gente viva en tu corazón", esta es la frase que para Toshiro Kanamori representa la empatía, además el maestro dice que "Allí cabe tanta gente como quieras".


Se trata de un documental emitido por el Canal33 de Cataluña, está en catalán con subtítulos en castellano. 

El documental japonés ha sido premiado en diferentes ocasiones y presenta como son las clases que imparte el maestro Toshiro Kanamori a niños de 4º de primaria durante un año. Con una ternura, amor, sabiduría y cariño sin par enseña a los niños a conocer y aceptar sus emociones basando su vida en el respeto y en la empatía.

Os recomiendo encarecidamente que veáis este maravilloso documental de poco menos de una hora de duración. No os arrepentiréis seguro.


Todos los niños quisieran tener un maestro como Kanamori en sus vidas......yo quisiera que mi hijo tuviera uno, eso seguro¡¡¡¡¡


Montse García
Compartir En Linkedin

4 comentarios:

Isabel dijo...

Me ha encantado como define este señor la empatia. Me hayo en el camino de querer desarrollarla para algun dia ser una buena mediadora. Como veo que eres una experta, tambien me gustaria aprender mas sobre inteligencia emocional, tambien tan necesaria. Me podrias orientar un poco?.
Gracias de antemano.
Isabel Mancheño

Montse Garcia dijo...

Hola Isabel¡¡¡

Me alegro de que te haya gustado a mí tb me parece sensacional este hombre, me emocioné mucho al ver el vídeo.

¡Ya me gustaría ser una experta en IE! De momento me conformo con saber algunas cosillas y seguir aprendiendo de otras personas y sobre todo de los alumnos que tengo en IE.

No sé exactamente qué buscas, así que si quieres te dejo mi email: montsegar13@gmail.com
para que me escribas y me digas qué necesitas.

Por cierto que ya están organizando el Congreso de Inteligencia Emocional que hacen en Barcelona, si te interesa puedo contactar con una de las organizadoras....

Un beso, ya me dices
Montse

Isabel dijo...

Ya lo he visto entero y ha merecido la pena.Con tu permiso lo comparto.
Gracias, me ha encantado.
Besos
Isabel

Montse Garcia dijo...

Ya lo creo que sí Isabel, vale la pena compartirlo para que más gente conozca a este hombre.

Un beso
Montse