martes, 3 de julio de 2012

GUÍA PADRES PROBLEMAS APRENDIZAJE

DANDO EL PRIMER PASO

Guía para los padres y Madres de Niños y Niñas con Problemas de Aprendizaje

La Campaña Coordinada
sobre Problemas
de Aprendizaje (CCLD/
Coordinated Campaign for
Learning Disabilities) es un
proyecto del Communications
Consortium Media Center


¿QUÉ ES UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE?

Un problema de aprendizaje es un trastorno neurológico. Una manera sencilla de explicar la naturaleza de un problema de aprendizaje es que proviene de una diferencia en la forma en que los "cables" del cerebro están"conectados". Aunque los niños(as) con problemas de aprendizaje son tan inteligentes o más inteligentes que sus pares (los compañeros(as) de su edad), si se les educa mediante los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje, o si se les deja solos para resolver ciertos problemas y entender ciertas tareas, puede que tengan dificultades para leer, escribir, deletrear, razonar, recordar y/u organizar información y las matématicas.
 
La realidad es que un problema de aprendizaje no se puede curar o arreglar, pero sí se puede manejar. Una vez identificado, representa un reto para toda la vida. Anímese en saber que con el apoyo adecuado y la intervención apropiada, las niñas y los niños con diferencias y problemas de aprendizaje pueden triunfar en la escuela y gozar de carreras exitosas y destacadas.
 
Usted es el mejor defensor de su niño(a). Hay varias maneras en que usted puede ayudarle a su hijo(a) a salir adelante y triunfar: identificar y potenciar al máximo las fortalezas de su niño(a); definir las áreas débiles que necesitan crecimiento; entender el sistema educativo; colaborar con los maestros(as) y otros profesionales; y ayudar a su hijo(a) a aprender estrategias para enfrentar y manejar sus dificultades.


A continuación os dejo un enlace a través del cual os podéis bajar la guía en PDF

GUÍA PADRES PROBLEMAS APRENDIZAJE 

Montse García
Compartir En Linkedin

No hay comentarios: