domingo, 9 de septiembre de 2012

ADULTO MAYOR: AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD

MANUAL DE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD 

Autora: Sara Bustamante
Comité Nacional Para el Adulto Mayor

La presente publicación, está dividida en dos partes. La primera, subdividida en siete módulos, entrega el marco teórico o conceptual sobre diversos temas, que en la segunda parte, se presentan como talleres, para ser trabajados presencialmente con adultos mayores.

En esta obra, de Sara Bustamante, directora de la carrera de Orientación en Relaciones Humanas y Familia, del Instituto Profesional Carlos Casanueva, se entrega la vasta experiencia que la autora tiene como profesional en el trabajo de las relaciones humanas.

Esta publicación, constituye un texto de apoyo para aquellos profesionales que trabajan con los adultos mayores, con el propósito de mejorar su calidad de vida en el orden de su desarrollo personal. Mejorar la autoestima a través de una mayor valoración de sí mismo, es una necesidad urgente para los adultos mayores que suelen estar marginados social y culturalmente. Por otra parte, lograr mejores niveles y calidad en la comunicación interpersonal de los adultos mayores, posibilita una mejor interacción social al interior de su núcleo familiar, soporte natural en lo afectivo y en lo social para los adultos mayores.

En definitiva, la mayor autoestima y la mejor calidad en la comunicación, constituyen factores claves para lograr una mejor calidad de vida del Adulto Mayor y que constituye, en síntesis, los dos grandes objetivos de estos talleres, debidamente fundamentados, que se entrega en esta publicación, que ha sido posible gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al Comité Nacional para el Adulto Mayor de la Presidencia de la República de Chile.
                                             MANUEL PEREIRA LÓPEZ
                                                                  Secretario Ejecutivo
                                                                  COMITÉ NACIONAL PARA EL ADULTO MAYOR
                                                                  Santiago de Chile, Mayo de 1998.

A continuación dejo el enlace para que lo podáis bajar en PDF.


Montse García



Compartir En Linkedin