sábado, 27 de abril de 2013

EL FRACASO ESCOLAR

EL FRACASO ESCOLAR

AUTORES:
Beatriz Charameli
Almudena Enríquez López
Soledad García de Castro
Tamara Grijalbo Cruz
Violeta Valdeolmillos Gustavo




El concepto de fracaso escolar no puede ser admitido como una totalidad que afecta a la existencia del menor y a todas sus circunstancias. Debemos hacer más hincapié en el término escolar que en el fracaso. Se fracasa respecto a un determinado currículo y una normativa académica vigente. 

Quizás, no se alcancen los objetivos generales de la etapa, de área, o las competencias básicas establecidas para la Primaria o Secundaria, pero de ninguna manera se puede admitir que esta situación se dé en otros ámbitos de la vida de los alumnos y alumnas, aunque los condicione e influya.
 
Tenemos que creer que el fracaso escolar es una situación y no un estado ya que no hay remedios generales para las situaciones de fracaso escolar, sino de criterios de actuación, pautas que pueden ayudarnos a realizar un buen diagnostico y elaborar unas tácticas más oportunas en cada caso.
 
La conclusión es que podemos definir al fracaso escolar como una situación que no engloba solamente el ámbito personal, sino también los factores externos al niño.


Seguidamente os dejo un link desde el que os podéis bajar este trabajo en formato PDF.


EL FRACASO ESCOLAR

Montse García



Compartir En Linkedin

1 comentario:

MªAntonia Rodriguez dijo...

Interesante puntualización sobre el fracaso escolar! A ver si se contempla el mismo, desde otra perspectiva, y se adoptan medidas más eficaces para su prevención.

Un saludo