martes, 4 de junio de 2013

EL NIÑO Y LA NIÑA DE TRES A SEIS AÑOS

GUÍA DE ATENCIÓN TEMPRANA. EL NIÑO Y LA NIÑA DE TRES A SEIS AÑOS. 

Guía para padres y educadores.

Autores: Marian Garrido Eguizábal
               Ana Rodríguez Ruiz
               Anselmo Sánchez Rodríguez
Edita:     Gobierno de La Rioja


(...) Actualmente, la sociedad en general vive fundamentalmente deprisa, y el tiempo dedicado a los niños es con frecuencia demasiado escaso. Por todo ello, nos interesaba recalcar el importante papel de la familia y los educadores en estas edades y centrarnos en el avance de las diferentes áreas de desarrollo, insistiendo en el proceso que el niño y la niñ experimentan de forma secuenciada e imparable. Incluimos además un capítulo dedicado al aprendizaje de los hábitos que les permitirá ir adquiriendo su autonomía personal.

La pretensión es únicamente ayudar a las personas más cercanas al niño, a crear entornos estimuladores que favorezcan su desarrollo armónico y natural. Ayudarles también en la observación de aquellos síntomas que pueden estar anticipando la aparición de un pequeño desfase evolutivo, animándoles a acudir a los especialistas lo antes posible y poner los medios adecuados para su solución.

Nos gustaría resaltar que no se trata de un documento de carácter evaluador, sino de una guía orientadora y preventiva que se puede consultar por partes, sin necesidad de mayor esfuerzo, gracias a su formato y organización.

En esta misma línea de trabajo, nuestra intención es la de continuar después con una segunda guía, que aborde el desarrollo de los tres primeros años de la vida de nuestros hijos.

Esperamos dar respuesta a nuestros objetivos y contribuir así a favorecer la educación de los niños y niñas de estas edades. La ilusión y el empeño puestos en ello, lo merecen.

Dejo un enlace a continuación desde el que os podéis bajar la guía en PDF.

GUÍA ATENCIÓN TEMPRANA EL NIÑO Y LA NIÑA DE 3 A 6 AÑOS 

Montse García

 



Compartir En Linkedin

No hay comentarios: