martes, 27 de agosto de 2013

GUÍA: UN NIÑO CON AUTISMO EN LA FAMILIA

UN NIÑO CON AUTISMO EN LA FAMILIA. Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Imserso
Universidad de Salamanca

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA O TEA?

La expresión Trastorno del Espectro Autista o TEA es el término con el que se conoce a un conjunto de dificultades y alteraciones que afectan al desarrollo infantil.

El grado de estas dificultades varía mucho de un niño a otro, por lo que se habla de un "espectro", es decir, de diferentes grados de alteración, existiendo niños y niñas con mayores y menores dificultades en su desarrollo.

Los Trastornos del Espectro Autista incluyen: el Síndrome de Asperger, el Autismo, el Trastorno Desintegrativo Infantil, el Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado y el Síndrome de Rett.

Estas palabras pueden sonar muy complejas, pero queremos que vosotros las conozcáis para que podáis manejarlas dependiendo del caso de vuestro hijo.

Cuando se dice "Trastornos del Espectro Autista" o TEA se trata de abarcar el conjunto de trastornos que forman el grupo total de alteraciones, por lo que TEA es la expresión que usaremos en adelante para referirnos a la condición de vuestro hijo o hija.

A continuación dejo un enlace desde el que os podéis bajar esta guía.

UN NIÑO CON AUTISMO EN LA FAMILIA

Montse García



Compartir En Linkedin

1 comentario:

Le dijo...

gracias por acercarnos este material!