jueves, 19 de diciembre de 2013

GUÍA: MANUAL DE PSICOEDUCACIÓN PARA EL TRASTORNO BIPOLAR

MANUAL DE PSICOEDUCACIÓN PARA EL TRASTORNO BIPOLAR


Autores: Doctores: Francesc Colom, Eduard Vieta i Pascual
Editores: Barcelona : Ars Medica, 2004



Presentación
 
Este libro psicoeducativo está dirigido a facilitar la información de forma clara y sencilla, pero al mismo tiempo rigurosa- para el aprendizaje y conocimiento (práctico y teórico) de una patología psíquica ó “Síndrome Clínico Mental” que afecta a cientos de miles de españoles y a millones de ciudadanos del mundo, llamada técnicamente “Trastorno BIPOLAR” TB. Las afirmaciones que aquí se realizan son necesariamente generales, y nunca pueden sustituir el consejo experto del médico-psiquiátra.

Sin embargo, su objetivo, es complementar la información que debe de proporcionarle el profesional al paciente para que el paciente, sus amigos, conocidos familiares y parientes, puedan conocer y entender lo que le pasa a quien padece la patología psíquica ó Síndrome Clínico Mental llamado “Trastorno BIPOLAR TB”.
 
Los Profesionales de la Salud Mental incluyendo a asistentes sociales, médicosgenerales, médicos-psiquiátras, psicólogos, psicólogos clínicos, terapeutas, enfermeros y todos aquellos quienes participan del cuidado, grupos y redes de apoyo de los afectados por el Trastorno BIPOLAR podrán encontrar -en este libro- una forma llana - pero fiable- de comunicar la información y, esperamos, encuentren un instrumento útil en el quehacer diario con sus pacientes BIPOLARES.

El Paso Nº 1 hacia la recuperación de una vida normal -que es el objetivo central de quienes sufren el Trastorno BIPOLAR TB- es aprender, conocer, entender y reconocer con base en dibujos, gráficos ilustraciones y lecturas sencillas- cómo afrontar, cómo manejar y cómo tratar el Trastorno BIPOLAR TB, o sea, adquirir el conocimiento y la Información integral2 del Trastorno BIPOLAR TB.
 
Para todos los pacientes BIPOLARES, sus amigos, técnicos y Profesionales de la Salud Mental que los ayudan, va dedicado este pequeño libro informativo.

A continuación dejo un enlace desde el que os podéis bajar esta guía.



Montse

Compartir En Linkedin

No hay comentarios: